Cámara de Representantes

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Fuentes aseguran que el Senado de la República podría convocar también una nueva moción en contra de la ministra de las TIC

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, podría conocer este lunes 13 de septiembre el resultado de la votación de la moción de censura en su contra que se realizó el pasado viernes 6 de septiembre en la Cámara de Representantes.

Al cierre de esta edición aún se esperaba la confirmación de la fecha de votación de moción de censura por parte de la presidente de la Cámara, Jennifer Arias.

Mientras eso se formaliza, el senador del Partido Verde, Antonio Sanguino, empezó a recoger firmas para tramitar una nueva moción de censura contra la ministra, pero esta vez en el Senado. Dicha votación aún no estaría clara.

Esta semana, la Procuraduría General de la Nación informó que investigará disciplinariamente a la ministra Abudinen tras adjudicar un contrato para garantizar la conectividad a internet en varias escuelas rurales del país. La empresa que se lo ganó fue UT Centros Poblados, contratista que presentó garantías falsas en el proceso, y a la que se le hizo un anticipo de $70.000 millones.

Varios representantes aseguraron que la salida de la ministra Abudinen de la cartera de las TIC es inminente, especialmente porque hay opiniones divididas entre los partidos que la apoyan.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.