Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 21 de septiembre de 2021

Los implicados fueron capturados por los delitos de falsedad en documento privado y contrato sin cumplimiento de los requisitos

Después de la captura contra Emilio Tapia, Luis Fernando Duque (representante legal de Unión Temporal Centros Poblados) y Juan José Laverde de Rave Agencia de Seguros se conoció que la exministra de las TIC, Karen Abudinen, se presentará como víctima en la audiencia contra los capturados.

El abogado de la exministra, que solicitará la medida ante el juez 53 de garantías en la audiencia de imputación de cargos que se adelanta este martes contra tres capturados, será Jaime Lombana.

Los implicados fueron capturados por una orden de un juez de control de garantías y una solicitud hecha por la Fiscalía, desde que se conoció el escándalo que implicó al Ministerio de las TIC. La investigación fue adelantada por los delitos de falsedad en documento privado y contrato sin cumplimiento de los requisitos.

Luis Fernando Duque rindió cuentas ante la Fiscalía y en su interrogatorio entregó documentos que demostrarían que llegó al proceso antes de ser el representante legal de UT Centros Poblados. También afirmó que esa empresa hizo la solicitud de garantía bancaria con un corredor de seguros, en este caso Rave, y fue entregada a la interventora del contrato.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.