Fiscalia General de la Nación

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 17 de febrero de 2020

El nombramiento de Mancera, quien ha desempeñado diferentes cargos en la Fiscalía desde 1993, se da tras la renuncia de Francisco Espinosa

Luego de la negación del nombramiento de Juan Francisco Espinosa al cargo como vicefiscal, el fiscal Francisco Barbosa anunció a Martha Yaneth Mancera como la nueva vicefiscal general de la Nación.

Martha Yaneth es abogada de la universidad Libre de Bogotá y magister en derecho penal de la universidad Libre de Cali. Ingresó a la Fiscalía General de la Nación en el año de 1993 y allí ha desempeñado diferentes cargos, entre los que se cuenta su dirección en el CTI en Cali y directora de apoyo de investigación de análisis contra la criminalidad organizada.

“La doctora Martha Mancera va dignificar el papel de la mujer en la justicia colombiana y es un honor para mí que ella me acompañe”, afirmó el fiscal Barbosa.

Recordemos que el ex-viceministro aceptó el cargo el viernes, pero el sábado anunció que por razones familiares decidía no aceptar el cargo como vicefiscal.

Al terminar el fiscal también mencionó que es normal la salida de diferentes funcionarios de las instituciones y se refirió a la salida de la ex-directora de Medicina Legal, Claudia García Fino, asegurando que hace parte de un proceso de modernización de la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.