Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

lunes, 27 de enero de 2020

Se realizará el 5 de febrero en las instalaciones de Gun Club y se discutirán los elementos que llevaron al origen de la controversia

La Asociación Colombiana de Derecho de la Competencia (Acdc) que lidera el abogado Gabriel Ibarra es la entidad organizadora del foro ‘Verdades, mitos y consecuencias del caso Uber-posibles escenarios regulatorios’, en el que se expondrán posibles escenarios regulatorios a raíz del debate que se ha originado en torno a las plataformas digitales por las decisiones adoptadas en los litigios de las últimas semanas en el país.

En el evento, que se realizará el próximo 5 de febrero en las instalaciones de Gun Club, se discutirán todos los elementos que llevaron al origen de la controversia y se analizarán las diferentes posiciones en torno al tema, así como el marco normativo que se ha propuesto para consideración del Congreso.

Entre los panelistas que participarán en el foro se encuentran Ernesto Rengifo, director del departamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Externado; Gustavo Valbuena, socio de Valbuena Abogados; José Miguel de La Calle, socio de Garrigues; David Luna, exministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; y Jorge Flórez, profesor principal de Economía de la Universidad del Rosario, entre otras.

El lío de Uber comenzó cuando la Superindustria de Industria y Comercio (SIC) determinó que la compañía incurrió en actos de competencia desleal al prestar irregularmente el servicio público de transporte violando la normas nacionales. Después de eso, la compañía ha emitido diversos comunicados en el que defiende su operación en el país. Por su parte, la empresa Cotech Taxis Libres había anunciado que iba a radicar una nueva denuncia penal contra esa empresa y hasta hoy hay rumores de un posible acercamiento de la compañía con el Gobierno en las que se llegaría a un posible acuerdo con la plataforma.

El lío involucra a varios actores incluidos los millones de usuarios que hay en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.