Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 13 de mayo de 2020

Quien hizo la citación fue el representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, para saber qué se esta haciendo con los recursos destinados al covid

La Cámara de Representantes cito a un debate político a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que de informe de las diferentes acciones adelantadas por la administración para contener la propagación del virus en el Distrito Capital.

Quien hizo la citación fue el representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, quien también pidió la participación del Director de Planeación Nacional (DNP), Luis Alberto Rodríguez, y al Gerente estratégico contra el covid-19, Luis Guillermo Plata.

“Queremos que se le explique al país qué está pasando con la expansión de los contagios, las compras de pruebas para detectar el covid-19 en la ciudad y las entregas de las ayudas a las clases más vulnerables”, indicó Rodriguez.

Según el Representante la alcaldesa debe explicar varias cosas como los bloqueos que están ocurriendo en los barrios del sur de la ciudad por los incumplimientos en la Administración Distrital en las entregas de mercados. También, hacer referencia a “la expansión de los contagios”.

También dijo que en estos momentos es más importante que nunca que todos los ciudadanos sepan que están haciendo los órganos públicos con los millonarios recursos destinados por el Gobierno Nacional para controlar el impacto provocado por el coronavirus.

“En este debate develaremos cómo parte de su administración ha sido nefasta en el manejo del covid-19, igualmente, cómo esto ha costado vidas humanas. Esperamos que ese debate sea de gran interés para la opinión público”, agregó el representante Rodríguez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.