24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

“La apertura económica nos ha obligado a ser más competitivos”

11 de junio de 2014

Natalia Arteaga


Canal de noticias de Asuntos Legales

El crecimiento económico más que en un problema, se ha convertido en una oportunidad para los bufetes locales que han sabido potencializar su recurso humano y los proyectos a corto plazo para hacer de sus grupos jurídicos, empresas más competitivas.

En diálogo con LR, José Luis Suárez habló sobre los proyectos de Gómez Pinzón Zuleta, firma de la que es socio. De acuerdo con el experto, la compañía ha centrado su secreto de éxito en la personalización del servicio a sus clientes.

¿Cuáles son los proyectos que tiene la firma para los próximos cinco años?
Gómez Pinzón Zuleta tiene claro que tiene que seguir afianzando su posición en el mercado colombiano, para así, convertirse en la primera elección de los clientes en el país. También queremos exportar nuestros servicios a toda Latinoamérica.
Al interior de la firma, también estamos implementando cambios para ser uno de los mejores lugares para trabajar en territorio nacional.

El grupo es especialista en banca, finanzas y mercado de capitales, ¿tienen planes de incursionar en nuevas áreas de negocio?
Si, dado el desarrollo de la economía colombiana y de las tendencias globales, consideramos que en los próximos años debemos ampliar nuestro mercado hacía la financiación de proyectos en infraestructura, energía, minería e hidrocarburos, sector inmobiliario, tecnología y derecho de la información.

Cuéntenos los principales retos que están enfrentando los bufetes con el acelerado crecimiento de la económica nacional...
La apertura económica significa que las firmas locales tienen que mutar sus estándares profesionales, de calidad y servicio hacía los modelos implementados por las grandes firmas internacionales. En este sentido la apertura nos ha dado la posibilidad de adecuar nuestros grupos para competir directamente con los grandes jugadores mundiales. El cambio nos ha permitido crecer con fundamento en nuestro conocimiento y posicionamiento del mercado nacional, pero aprendiendo de las prácticas internacionales.

¿Cuántos abogados conforman el equipo del bufete?
Actualmente contamos con un equipo de 106 abogados, de los cuales, 16 somos socios. Los 90 restantes son abogados que han hecho carrera en la organización.

¿Quiénes son sus clientes y cuántos tienen actualmente?
En realidad no medimos el número de clientes porque para Gómez Pinzón Zuleta es más importante brindar un excelente servicio, pero creería que son aproximadamente 700.

Chambers & Partners y otras mediciones internacionales les han hecho varias menciones y los han destacado entre los mejores en su campo de experticia. ¿Qué han significado estos reconocimientos para la firma en términos de prestigio y nuevos negocios?
Para nuestra firma es muy importante ser incluidos en dichas publicaciones, especialmente en Chambers & Partners, ya que es un reflejo de lo que piensan nuestros clientes. Es igualmente gratificante estar clasificados en el nivel más alto en nuestras practicas “core” de banca, finanzas y mercado de capitales, fusiones y adquisiciones y resolución de conflictos & protección de inversiones. También destacaron 14 abogados del equipo por su excelente trabajo.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA