Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 8 de marzo de 2012

Con 88 proyectos de ley para su discusión y aprobación, las comisiones constitucionales de la Cámara reanudarán el próximo 16 de marzo su trabajo legislativo.

En la Comisión primera están pendiente diez iniciativas para primer debate, trece más no tienen ponencia, a cuatro no se les ha nombrado ponentes. En tanto en lo que va corrido del año han sido radicados en la secretaría de la comisión dos nuevos temas de tipo constitucional.

Entre los asuntos importantes por debatir y aprobar están reformas constitucionales, organización territorial, reglamentos de organismos de control, estrategias y política para la paz, propiedad intelectual, asuntos étnicos y otras reglamentaciones.

La Comisión Tercera, responsable de la hacienda y el crédito público, iniciará su labor legislativa con temas que tienen que ver con letra legible en los contratos, la reforma a la administración de Justicia y las reglas especiales para disolver sociedades.

La Comisión cuarta, será la encargada del presupuesto, tiene pendiente para su estudio tres iniciativas que tienen que ver con los fondos bienes Fiscalía General de la Nación, la sostenibilidad fiscal.

En la Sexta, ocho son las iniciativas pendientes para ponencia, algunas relacionadas con la educación gratuita.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.