Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co lunes, 24 de febrero de 2020

Según el informe publicado por la Fiscalía, el proyecto ha contado con 22.300 integrantes de la Fuerza Pública

La Fiscalía General de la Nación junto al Ministerio de Medio Ambiente, acaban de publicar las cifras de la Campaña Artemisa. Una de las campañas más grandes con la deforestación en Colombia, y de la cual ya se han cumplido cinco fases, un dato que se da luego del pronunciamiento que llevó el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo.

¨La acción de grupos ilegales, narcotraficantes, este fin de semana dejó decenas de hectáreas de bosque devastadas en la serranía de la Macarena y el Parque Nacional Natural Tinigua nos obliga a ser implacables con quienes destruyen la naturaleza. La fuerza pública no se va a retirar de las zonas de los parques naturales donde los criminales pretenden asentarse, no abra santuarios del crimen a donde nuestra fuerza pública no pueda llegar", así lo afirmó el Ministro de Defensa en rueda de prensa, luego de las noticias que se dieron de incendios y deforestaciones en estos dos sectores de la ciudad.

Según el informe publicado por la Fiscalía, el proyecto ha contado con 22.300 integrantes de la Fuerza Pública que han realizado 244 operaciones en los departamentos de Putumayo, Cáqueta y Guaviare, así como en área protegidas como los Parques Nacionales Naturales de Tinigua, Serranía del Chiribiquete, La Paya, Sierra de Macarena y Picachos.

En abril del 2019 el Gobierno decidió lanzó la campaña contra la deforestación en Colombia, donde el presidente Duque había dicho que Artemisa afirmó, “Esto que arranca como una campaña para ponerle fin a la deforestación en nuestro país, también va de la mano con la pedagogía, para que en los territorios y en toda la Nación haya un sentido de apropiación de esta riqueza natural”, sostuvo el Mandatario desde el municipio de La Macarena, en el departamento del Meta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.