Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 29 de mayo de 2021

En el encuentro de refirmaron los lazos de colaboración entre las naciones, el plan de vacunación y la crisis social ocurrida en Colombia

La canciller y vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, finalizó su agenda diplomática en Estados Unidos ayer al reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. El encuentro fue una oportunidad para reafirmar los lazos entre los dos países en temas relacionados como la vacunación contra el covid-19 y el fortalecimiento de Colombia en materia económica.

“De esta visita me llevo, en concreto, la disposición que hay de las autoridades del Departamento de Estado, de la administración estadounidense y del Congreso de Estados Unidos, de fortalecer esta relación bilateral de trabajo con Colombia por el desarrollo económico, la generación de empleos y la defensa de la democracia”, afirmó Martínez una vez concluido el encuentro.

En cuanto a la crisis social acaecida en el país por cuenta del paro nacional, la vicepresidente y canciller dijo que el Gobierno Nacional está comprometido con los derechos humanos. Al respecto dijo que le contó al secretario Blinken la reunión que sostuvo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la disposición a la visita.

“Le he dicho que estamos pendientes de todo este trabajo con la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, para que suministren a la CIDH toda la información que ha sido solicitada y podamos tener esa visita, al igual que la del secretario Almagro y, posiblemente, a José Miguel Vivanco”, dijo.

Martínez aseguró que está interesada en que Cali sea incluida en las visitas tras semanas de vandalismo y violencia en la ciudad. Agregó que es menester avanzar en la necesidad de la rápida inmunización contra el covid-19 en Colombia.

“Todas las vacunas que nos puedan dar en este momento, son bienvenidas. Tenemos la logística para poder aplicarlas aceleradamente”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.