Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 13 de julio de 2022

La Cancillería explicó que la remoción del cargo no tiene nada que ver con alguna posición política y obedece a quejas recibidas

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el cónsul honorario de Colombia en Florencia (Italia), Gianni Lusena, fue retirado de su cargo debido a las múltiples quejas que recibieron por parte de connacionales que residen el país.

Lusena venía ejerciendo sus funciones desde el 15 de febrero de febrero de 2022, sin embargo, la Procuraduría General ya está realizando las investigaciones correspondientes a las quejas presentadas por los colombianos.

“El Ministerio por medio de la Embajada en Roma, informó al Estado italiano de dicha cesación de funciones y notificó esta decisión al señor Lusena, quien a la fecha ha hecho caso omiso y no ha entregado los archivos, símbolos patrios ni las dos placas diplomáticas que le había otorgado el Gobierno italiano”, explicó la Cancillería, que reiteró la gravedad de las denuncias.

En ese sentido, la Cancillería también explicó que su remoción del cargo no tiene nada que ver con su posición o afinidad política. Lusena, por otra parte, informó que solamente le informaron de la decisión y no le han permitido defenderse. “Esta fue una decisión unilateral, a mí me dijeron chao y hasta luego, no me permitieron decir nada”, enfatizó.

Así mismo, este le envió una carta a la Cancillería y al presidente Iván Duque para que le permitan explicar algunos sucesos y defenderse. Sin embargo, confirmó que entregará las placas diplomáticas apenas pueda, ya que, ha tenido varios compromisos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.