20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

La Cancillería retiró del cargo al cónsul honorario en Florencia, Italia, Gianni Lusena

La Cancillería explicó que la remoción del cargo no tiene nada que ver con alguna posición política y obedece a quejas recibidas

13 de julio de 2022

Nicolás Escobar Escobar

nescobar@larepublica.com.co

Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el cónsul honorario de Colombia en Florencia (Italia), Gianni Lusena, fue retirado de su cargo debido a las múltiples quejas que recibieron por parte de connacionales que residen el país.

Lusena venía ejerciendo sus funciones desde el 15 de febrero de febrero de 2022, sin embargo, la Procuraduría General ya está realizando las investigaciones correspondientes a las quejas presentadas por los colombianos.

“El Ministerio por medio de la Embajada en Roma, informó al Estado italiano de dicha cesación de funciones y notificó esta decisión al señor Lusena, quien a la fecha ha hecho caso omiso y no ha entregado los archivos, símbolos patrios ni las dos placas diplomáticas que le había otorgado el Gobierno italiano”, explicó la Cancillería, que reiteró la gravedad de las denuncias.

En ese sentido, la Cancillería también explicó que su remoción del cargo no tiene nada que ver con su posición o afinidad política. Lusena, por otra parte, informó que solamente le informaron de la decisión y no le han permitido defenderse. “Esta fue una decisión unilateral, a mí me dijeron chao y hasta luego, no me permitieron decir nada”, enfatizó.

Así mismo, este le envió una carta a la Cancillería y al presidente Iván Duque para que le permitan explicar algunos sucesos y defenderse. Sin embargo, confirmó que entregará las placas diplomáticas apenas pueda, ya que, ha tenido varios compromisos.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA