Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 30 de junio de 2020

La Secretaría Distrital de Hábitat y La Lonja Bogotá prepararon el documento que actualmente está disponible en versión digital

Lonja de Bogotá en compañía de la Secretaría Distrital de Hábitat pusieron a disposición de la ciudadanía una cartilla para responder las dudas más recurrentes sobre los contratos de arrendamiento en la época del covid-19.

La herramienta busca ayudar a propietarios, inmobiliarios, inquilinos y administradores de propiedad horizontal y aclarar sus dudas frente al tema.

La cartilla se encuentra disponible en la página web de las entidades y, en ella, se da información sobre los contratos de arrendamiento y sus generalidades, así como las medidas del Gobierno Nacional y Distrital frente a la crisis actual.

Además, los usuarios podrán encontrar generalidades sobre el Régimen de Propiedad Horizontal, conceptos relacionados y preguntas frecuentes sobre este tipo de propiedades, en especial, enfocadas en las condiciones de aislamiento.

Según señalan las entidades, el documento compila dudas “urgentes” que se han acumulado a lo largo de los años. Finalmente, precisa temas relacionados como la posibilidad de trastearse en cuarentena.

Al final de la nota podrá encontrar la cartilla digital.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.