Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

miércoles, 14 de abril de 2021

La solicitud se da porque Bustos está fuera del país desde que empezó su proceso en la Comisión de Acusaciones de la Cámara

La Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ) solicitó emitir orden de extradición y circular roja en contra del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, quien es procesado por su participación y coautoría en el escándalo judicial el 'Cartel de la Toga'.

La CEJ hizo esa petición dado que el exmagistrado se encuentra fuera del país desde que empezó el proceso en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La Corporación insistió que "gestionará ante las autoridades competentes una petición para que impulsen medidas a efectos de que Bustos Martínez comparezca ante la justicia colombiana, siendo trasladado desde Canadá, donde presuntamente se encuentra en plena impunidad”.

La entidad reconoció también la reciente condena proferida contra el exmagistrado, también relacionado con el 'Cartel de la Toga', Francisco Ricaurte y evaluó una serie de medidas que deberían tomarse contra Bustos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.