Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

lunes, 16 de abril de 2018

También fue citado Santiago Rojas, gerente de la campaña presidencial del mandatario en el 2010

La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes retomó el caso de corrupción que acusaba a Juan Manuel Santos con tener vínculos de corrupción con la multinacional Odebrecht. Según el caso, el presidente recibió dineros de esa empresa durante su campaña electoral.

Habían pasado varios meses desde que las investigaciones al respecto habían cesado. Se conoció que el ente investigador emitió una serie de citaciones a los involucrados para continuar con las indagaciones pertinentes. Uno de los llamados es el amigo personal de Santos, Roberto Prieto.

La Comisión citó a Prieto para este martes 17 de abril por ser el gerente de la campaña implicada. También citaron a Santiago Rojas, quien cumplió el mismo papel pero en la campaña presidencial del 2010.

Como era de esperarse, Otto Bula también fue citado. El exsenador es señalado de haber sido el lobista principal de la empresa en el Congreso de la República. Bula negocia actualmente con la Fiscalía un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación.

Además de este caso, Prieto también ha sido señalado por pedirle a un alto funcionario que lo beneficiara con licitaciones que favorecieran a su empresa Marketmedios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.