WhatsApp, Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 13 de diciembre de 2022

Estas actuaciones están amparadas por el principio de buena fe y por ende, las copias de los mensajes se presumen auténticas

La sala plena de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial confirmó que los pantallazos de Whatsapp serán pruebas documentales válidas durante un proceso judicial.

La sala representada por el magistrado Carlos Arturo Ramírez, indicó que “sin importar la calidad pública o privada de los documentos, tanto su reproducción en una imagen como la aportación de una copia son presumidas auténticas por la legislación nacional, de allí que no resulte afectado decir que estas anticipen un proceso de falsificación de los intervinientes".

Ante un reciente pronunciamiento de la Corte Constitucional, la Comisión Nacional expuso que los pantallazos de esta red social no se pueden catalogar como una prueba indirecta o indiciaria, ante una posibilidad que estas puedan ser alteradas por un software de edición.

Esto significa que las actuaciones de los particulares están amparadas por el principio de buena fe y las copias de estas impresiones de los mensajes se presumen auténticas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.