Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 9 de noviembre de 2020

Según sus registros, los sectores económicos con más nuevos emprendimientos y marcas este año son comercialización y publicidad

Tras haber incursionado en la prestación de servicios jurídicos digitales a través de una plataforma para registrar marcas de manera 100% online, Signa reveló que ha adelantado más de 250 estudios de marca en línea y tramitado un total de 100 solicitudes de registro de marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

“La democratización de los servicios jurídicos ha permitido darle un impulso a la formalización de cientos de negocios que han venido aflorando en el marco de la nueva realidad económica y social que vivimos producto del covid-19. Las facilidades para hacer el proceso desde la casa u oficina unido a los bajos costos y a la asistencia integral de especialistas, nos permite adelantar el registro marcario de manera rigurosa, en tiempos récord y a muy bajo costo”, explicó Daniel Estrada, socio y fundador de Signa,

La empresa, adicionalmente, reveló que, de acuerdo con sus registros, los sectores económicos con mayor cantidad de nuevos emprendimientos y marcas entre abril y septiembre de este año son, en su orden: comercialización y publicidad, alimentos y bebidas, prendas de vestir y servicios de tecnología.

Desagregando esas cifras por regiones, en cambio, se encuentra que lideran Bogotá, Cali y Medellín, mientras que sorprende la presencia en el listado de municipios como Caloto (Cauca), La Jagua de Ibirico (Cesar) y Villa Rica (Cauca). “Esto demuestra el gran acceso que tienen los servicios jurídicos digitales en el territorio nacional”, explicó la empresa.

Vale la pena recordar que el registro de marca da una protección de 10 años, al término de los cuales se puede hacer una renovación, y que esta permite a los titulares de la marca convertirla en un activo intangible que genere valor a partir del uso exclusivo del nombre y los signos distintivos.

“Además de la diferenciación de la competencia, entre las ventajas y beneficios del registro de marca se destacan las facilidades para el desarrollo y la expansión del negocio a través del otorgamiento de licencias y franquicias y la obtención de regalías”, explicó Sigma.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.