Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 30 de junio de 2020

Los recursos analizados estaban programados para usarse en obras de construcción y ampliación de la infraestructura carcelaria

Según informes de la Contraloría General de la República, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) habría dejado sin ejecutar $44.922 millones del total presupuestado para el rubro de inversión de 2019.

De los $285.035 millones contemplados en el rubro la entidad solo ejecutó $240.112 millones; sin embargo, $28.909 millones debían ser invertidos en la construcción y ampliación de infraestructura de los centros penitenciarios.

Además, $14.720 millones debían ejecutarse para mejorar la infraestructura penitenciaria y carcelaria. Estas dos inversiones tenían como finalidad generar más cupos en los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional (Eron).

Finalmente, se encontró un contrato de 2018 en el que la Uspec no relacionó el saldo de los recursos entregados, $16.630 millones, ni los rendimientos financieros que se debían legalizar. Hecho que, según la Contraloría "se presenta por deficiencia en los controles y falta de seguimiento efectivo por parte del supervisor".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.