Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 31 de octubre de 2020

Uno de los actos de corrupción tiene que ver con que habían mayores cantidades pagadas por las raciones alimentarias contratada

La Contraloría General de la República informó que encontró un presunto detrimento de los recursos públicos de más de $99 millones debido a irregularidades en el contrato del Programa de Alimentación Escolar ( PAE) No. 01 del 4 de enero de 2017 celebrado entre Bucaramanga y la Unión Temporal Bucaramanga Social.

En atención a la denuncia presentada por la organización Colombia sin Corrupción y mediante auditoría adelantada, la Contraloría General encontró dos situaciones irregulares que motivaron sendos hallazgos fiscales.

En la primera se presentaron mayores cantidades pagadas por las raciones alimentarias contratadas pues en algunos casos, según explicó la entidad, el número de beneficiarios atendidos no coincidía con el número de raciones cobradas y pagadas.

En la segunda, se encontraron estudiantes que, según información del Simat, recibieron el complemento alimentario sin estar aún matriculados o encontrándose ya retirados del programa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.