Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 10 de agosto de 2022

Coviandes reparó el daño patrimonial que se generó como consecuencia de la caída del puente, con lo que cesa la acción fiscal

La Contraloría General de la República logró que el concesionario Coviandes resarciera $90.782 millones por el daño patrimonial que generó el derrumbe del puente Chirajara en la vía Bogotá-Villavicencio, el 15 de enero de 2018. El resarcimiento se hizo a favor de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Ha sido superado y resarcido en su totalidad un auto de cesación de la acción fiscal derivada del resarcimiento del daño patrimonial, de tal manera, que este proceso termina de manera anticipada. Se ordenó igualmente desvincular como terceros civilmente responsables a las compañías de seguros Seguros Alfa y Liberty Seguros”, dijo el entre de control.

El 27 de noviembre de 2018, la ANI y Coviandes suscribieron un contrato en el que el concesionario se obligó a pagar $8.558 millones como compensación y $120 millones por concepto de asesorías, además de construir nuevamente el puente, por su cuenta y riesgo, con recursos propios.

Actualmente, la nueva obra cuenta con un avance de 47,7% y tiene una inversión de $49.856 millones. La financiación del restante de la obra fue asegurada con Corficolombiana, a través de un fidecomiso de $32.247 millones para garantizar los recursos de su culminación.

El plazo que dio la Contraloría a Coviandes para entregar el nuevo puente Chirajara en su totalidad expira el 4 de febrero de 2024.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.