Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 30 de septiembre de 2022

Según indicó el contralor, el ente fiscal ha recibido una serie de denuncias por manejos irregulares de recursos públicos en algunos territorios

La situación frente al mal manejo de los recursos públicos ha tomado la delantera en varios sectores del país, prueba de ello es la situación de contratos de altos costos tramitados por la compañía Emcali, la cual está en el ojo del huracán por varios acuerdos irregulares. Respecto a esta problemática, el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, anunció que realizará audiencias públicas en todo el país, sobre denuncias de malos manejos de recursos públicos.

De acuerdo con Rodríguez, esta medida será implementada en nuevos territorios por cuenta de las denuncias que se han presentado en otras ciudades. Las audiencias públicas tuvieron sus inicios en Cali por, precisamente, los contratos de altos costos suscritos por Emcali.

El jefe del Ente Fiscal también señaló que para julio de 2022 se evidenciaron 6 hallazgos fiscales en @EMCALIoficial, los cuales ascienden a más de 15 mil millones. #CGRAlerta #ENVIVO 🔴https://t.co/kNjdgo1uYi 🔵https://t.co/lzr2jnRZYU pic.twitter.com/QDMi7fNilo

— Contraloría General (@CGR_Colombia) September 30, 2022

"La Contraloría General de la República ha venido recibiendo una gran cantidad de solicitudes de intervención, lo que ha llamado la atención del contralor por lo que hay que ver qué está pasando con los organismos de control a nivel regional", expresó el ente de control fiscal.

Entretanto, Rodríguez señaló que "a nadie le quepa duda de la autonomía y de la independencia de la Contraloría General de la República en las actuaciones que se van a adelantar" y aseguró que la presencia del organismo en Cali se hace sin ninguna motivación de persecución política.

“El Contralor General no funciona acorde a la agenda que le propongan por presiones, ni tampoco lo hará por agenda de algún interés o móvil político. Simplemente haremos lo que nos corresponde”, afirmó

Por otro lado, el contralor acordó con la procuradora general, Margarita Cabelllo, y el fiscal general, Francisco Barbosa, actuar de manera conjunta frente al tema de Emcali. "Lo que importa son los resultados que se obtengan en estas investigaciones, sin perjuicio de las responsabilidades de que se traten, disciplinarias, penales y fiscales". apuntó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.