Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co miércoles, 22 de abril de 2020

Establecieron los papeles de los representantes legales de las diferentes entidades que puedan beneficiarse de los recursos del SGR

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo y el contralor general, Luis Felipe Códoba, establecieron los lineamientos de la vigilancia fiscal y disciplinaria respecto al uso de recursos del Sistema General de Regalías (SGR) para financiar proyectos de inversión pública para atender los efectos del Covid-19.

Mediante una circular señalaron que los responsables fiscales y disciplinares de los proyectos de inversión susceptibles de ser financiados con recursos de las Asignaciones Directas y del Fondo de Compensación Regional (40%) serán los representantes de las entidades territoriales.

Asimismo, señalaron que al menos el 30% de los recursos de las asignaciones directas y del Fondo de Compensación Regional (40%) tienen que ser destinados a la financiación de proyectos para la atención primaria en salud.

Por otro lado, en los proyectos que pudieran ser financiados con recursos del Fondo de Desarrollo Regional y del Fondo de Compensación Regional (60%, las autoridades señalaron que la secretaría técnica deberá responder por la verificación de los requisitos para la viabilización, priorización y aprobación de las iniciativas.

Los jefes de los entes de control precisaron que las decisiones que tomen los representantes legales de las entidades beneficiarias de los recursos del SGR y los miembros de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión deberán atender  "las directrices, procesos, lineamientos, metodologías y criterios definidos".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.