Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 22 de abril de 2020

Establecieron los papeles de los representantes legales de las diferentes entidades que puedan beneficiarse de los recursos del SGR

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo y el contralor general, Luis Felipe Códoba, establecieron los lineamientos de la vigilancia fiscal y disciplinaria respecto al uso de recursos del Sistema General de Regalías (SGR) para financiar proyectos de inversión pública para atender los efectos del Covid-19.

Mediante una circular señalaron que los responsables fiscales y disciplinares de los proyectos de inversión susceptibles de ser financiados con recursos de las Asignaciones Directas y del Fondo de Compensación Regional (40%) serán los representantes de las entidades territoriales.

Asimismo, señalaron que al menos el 30% de los recursos de las asignaciones directas y del Fondo de Compensación Regional (40%) tienen que ser destinados a la financiación de proyectos para la atención primaria en salud.

Por otro lado, en los proyectos que pudieran ser financiados con recursos del Fondo de Desarrollo Regional y del Fondo de Compensación Regional (60%, las autoridades señalaron que la secretaría técnica deberá responder por la verificación de los requisitos para la viabilización, priorización y aprobación de las iniciativas.

Los jefes de los entes de control precisaron que las decisiones que tomen los representantes legales de las entidades beneficiarias de los recursos del SGR y los miembros de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión deberán atender "las directrices, procesos, lineamientos, metodologías y criterios definidos".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.