Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 28 de enero de 2022

La Sala Plena de la corporación eligió también al jurista Fernando Castillo como el nuevo vicepresidente que estará en el cargo este año

La Corte Suprema de Justicia anunció la elección del magistrado Aroldo Wilson Quiroz Monsalvo como el nuevo presidente del tribunal; la Sala Plena de la corporación eligió también al jurista Fernando Castillo como vicepresidente para este año.

Asimismo, las salas de Casación Civil, Laboral y Penal, y las Especiales de Primera Instancia e Instrucción designaron como presidentes a Hilda González Neira, Iván Mauricio Lenis Gómez, Fabio Ospitia Garzón, Blanca Nélida Barreto Ardila y Marco Antonio Rueda Soto, respectivamente.

Quiroz Monsalvo, quien hace parte de la Sala de Casación Civil y se desempeñó el año pasado como vicepresidente de la corporación judicial ha ocupado varios cargos, como procurador delegado para la Defensa de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, y ha ejercido la docencia en varias universidades del país.

Castillo, por su parte, es integrante de la Sala de Casación Laboral, que presidió en el periodo de 2018, y tiene un doctorado en derecho.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.