Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 8 de abril de 2022

Según la información, Gette realizaba autoprestamos que sumaban un total de $ 1.075 millones empleados en asuntos personales

La Sala Penal de la Corte Suprema condenó a cinco años de prisión a Silvia Gette Ponce, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, revocando la decisión que la había absuelto por parte del Tribunal Superior de Barranquilla el año pasado.

A pesar de que el Juzgado Once Penal del Circuito de Barranquilla la había condenado, el Tribunal revocó la decisión y la absolvió, en abril del año pasado. Sin embargo, la Universidad y la Procuraduría presentaron un recurso ante la Corte Suprema de Justicia, que finalmente cerró ayer el caso.

La ponencia fue el magistrado Gerson Chaverra, que confirmó la sentencia de primera instancia que contemplaba una pena cinco años de cárcel y una multa de 217 salarios mínimos. Cabe recordar que la exrectora fue acusadada de robarse de US$1 millón del patrimonio de la universidad en 2007.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.