Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co martes, 1 de diciembre de 2020

El congresista habría sido capturado en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, momentos antes de que tomara un vuelo

La Sala Especial de Instrucción de la Corte suprema de Justicia ordenó la detención del senador Eduardo Pulgar por el delito de tráfico de influencias en concurso homogéneo.

El alto tribunal explicó que se impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario "por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en concurso homogéneo".

Además, que "se abstuvo de imponer medida por el delito de violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales (...) y determinó que no era procedente definir la situación jurídica por el delito de cohecho por dar u ofrecer".

La Corte Suprema, además, confirmó que el congresista fue capturado esta mañana en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, momentos antes de que tomara un vuelo.

En desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.