Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 18 de marzo de 2020

María Claudia Daza y Luis Echeverry , exgerente de la campaña del presidente Iván Duque, presentarán sus testimonios ante el Tribunal

Como conoció en primicia Rcn Radio, la Corte Suprema de Justicia habría ordenado las pruebas dentro de la investigación preliminar en contra del senador Álvaro Uribe por su presunta participación dentro de la 'ñeñepolítica'.

Los hechos que se investigan estarían relacionados con la supuesta compra de votos en La Guajira dentro de la campaña presidencial de Iván Duque. Por ello, según informó la cadena radial, el Alto Tribunal habría ordenado inspecciones a la Oficina de Informática de la Registraduría y el Fondo de Financiación de las Campañas Políticas del Consejo Nacional Electoral.

El fin de esta medida sería obtener el reporte de los gastos de la campaña presidencial de Duque, así como los resultados de las elecciones para el periodo 2018 a 2022, en los que se contemplarían la primer y segunda vuelta, especificando los puestos de votación y municipios.

La ex asesora de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de Uribe, María Claudia Daza 'Caya', sería citada ante el tribunal para declarar, al igual que el exministro de Defensa, Guillermo Botero; el ganadero Aristides Hernández; y Luis Guillermo Echeverri, exgerente de la campaña del presidente.

La Corte buscaría obtener pruebas sobre el 'Ñeñe' Hernández, su pasado judicial, si existía alguna orden de captura o medida de aseguramiento en su contra, sus ingresos y salidas del país, entre otros hechos.

Esto con el fin de que el magistrado Misael Rodríguez determine si abrirá o no una investigación formal en contra del senador Uribe como respuesta a la denuncia que presentó el periodista Gonzalo Guillén y el abogado Daniel Mendoza por la presunta compra de votos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.