Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de febrero de 2022

De acuerdo con la encuesta de percepción de Invamer, la aprobación de la gestión del primer mandatario cayó de 22% a 20%

A menos de seis meses de que se posesione el nuevo inquilino de la Casa de Nariño, Invamer entregó la edición 147 de su encuesta de percepción que, entre otros, mide la aprobación de los presidentes en el país.

En esta última entrega, la aprobación del presidente Iván Duque se ubicó en 20%, lo que supone una caída de dos puntos porcentuales frente a la medición entregada en enero, cuando el dato fue de 22%.

A su vez, la desaprobación del primer mandatario llegó a 73% en febrero, es decir, dos puntos más que el 71% que registraba en enero.

El pico de desaprobación de Duque, según el histórico de Invamer, fue en abril de 2021, cuando llegó a 76%. Eso coincidió con el paro nacional que desató la fallida reforma tributaria del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. En el mismo sentido, la favorabilidad del presidente tocó su punto más bajo en mayo de 2021, cuando la medición se hizo en medio del paro, que duró casi un mes.

Sin embargo, desde junio de 2021, la cifra de desfavorabilidad fue decreciendo modestamente, pero subió nuevamente hasta ubicarse en 73% en esta edición de la encuesta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.