15 de julio de 2024
Suscribirse


15 de julio de 2024
Suscribirse
Hacienda

La desaprobación del presidente Iván Duque aumentó de 71% a 73% en febrero

De acuerdo con la encuesta de percepción de Invamer, la aprobación de la gestión del primer mandatario cayó de 22% a 20%

16 de febrero de 2022

Laura Vita Mesa

lvita@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

A menos de seis meses de que se posesione el nuevo inquilino de la Casa de Nariño, Invamer entregó la edición 147 de su encuesta de percepción que, entre otros, mide la aprobación de los presidentes en el país.

En esta última entrega, la aprobación del presidente Iván Duque se ubicó en 20%, lo que supone una caída de dos puntos porcentuales frente a la medición entregada en enero, cuando el dato fue de 22%.

A su vez, la desaprobación del primer mandatario llegó a 73% en febrero, es decir, dos puntos más que el 71% que registraba en enero.

El pico de desaprobación de Duque, según el histórico de Invamer, fue en abril de 2021, cuando llegó a 76%. Eso coincidió con el paro nacional que desató la fallida reforma tributaria del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. En el mismo sentido, la favorabilidad del presidente tocó su punto más bajo en mayo de 2021, cuando la medición se hizo en medio del paro, que duró casi un mes.

Sin embargo, desde junio de 2021, la cifra de desfavorabilidad fue decreciendo modestamente, pero subió nuevamente hasta ubicarse en 73% en esta edición de la encuesta.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA