Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 3 de julio de 2018

El operativo fue posible gracias al monitoreo realizado en la sala de análisis de riesgo y los controles implementados por la Dian.

La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura, en operaciones de control posterior, retuvo cuatro contenedores que contenían 323.409 m² de tela de felpa, 500 extintores, 65 paneles solares, 10.903 unidades de juguetes y 5.210 adaptadores eléctricos, provenientes de China.

El operativo fue posible gracias al monitoreo realizado en la sala de análisis de riesgo y los controles implementados por la Dian, que al momento de la inspección física permitió evidenciar que las mercancías no correspondían con lo descrito en el documento de transporte y las declaraciones de importación, según lo establecido en el Decreto 2218 de 2017.

En lo corrido del año 2018, la Dian en Buenaventura ha realizado 289 aprehensiones de mercancía con un avalúo comercial aproximado de $54.001 millones.

El general Juan Carlos Buitrago Arias, director de la Policía Fiscal y Aduanera, aseguró que el puerto de Buenaventura es por donde ingresa 94% del contrabando. "Por eso, ese es nuestro más grande puesto de control. El restante ingresa vía terrestre y por el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde se registra el contrabando técnico", aseguró Buitrago.

La Dian aseguró que continuará ejerciendo fuertes controles para exterminar el contrabando, la evasión y la elusión, ya que afectan el desarrollo económico del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.