Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 3 de octubre de 2022

En el seminario se abordarán temas tales como proteger las obras musicales y artísticas, cómo hacer el debido registro, entre otros

El próximo 6 de octubre llegará a la ciudad de Quibdó, del departamento del Chocó, un seminario traído por la Dirección Nacional de Derechos de Autor, del Ministerio del interior. Está dirigido a autores, artistas, empresarios y gestores culturales; abogados, estudiantes universitarios y a todo ciudadano que esté involucrado en la parte de creación creativa y que quieran en cómo defender sus obras. El seminario tiene de nombre ¿Cómo generar ingresos mediante el Derecho de Autor en el sector musical?

El evento académico se realizará en el Hotel Mía y fue patrocinado por la Dirección Nacional de Derechos de Autor, la cual hace parte del Ministerio del Interior. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Chocó y la Alcaldía de Quibdó.

El seminario abordará diferentes temáticas, tales como todo lo que se debe saber, para proteger las obras musicales y artísticas de la comunidad. Por otro lado, se hablará de cómo se registran las obras musicales, para su debido registro.

Además, también se analizará cómo obtener autorizaciones para el uso de obras en espectáculos públicos y en establecimientos de comercio. Y, por último, se manejará el tema de cómo generar ingresos mediante el derecho de autor en la música. Las personas se podrán inscribir de manera gratuita a través del sitio web, www.derechodeautor.gov.co.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.