Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 12 de septiembre de 2022

La demanda se presentó por el incumplimiento del director al no respetar los acuerdos que había llegado con la organización

El director de cine Quentin Tarantino y Miramax le informaron a una corte federal de California que llegaron a un acuerdo en el pleito que tenían por los derechos de autor del cineasta sobre un grupo de Tokens No Fungibles del guión de la película ‘Pulp Fiction’.

Con esto, pidieron desestimar la demanda, e incluso dijeron, en una declaración conjunta, que no descartan colaboraciones futuras que podrían incluir NFT.

En 2021, la compañía de entretenimiento demandó al director en California, argumentando que los NFT eran obras de arte no autorizadas y, además, violaban las leyes de marca registrada, pues estarían engañando a los consumidores haciéndoles creer que estaban conectados a Miramax.

En su momento, Tarantino dijo que se había reservado específicamente los derechos que tienen que ver con el guión, que incluyen los de publicaciones impresas, medios interactivos, spin-offs y secuelas.

Los NFT en disputa contienen guiones escritos a mano de ‘Pulp Fiction’ y comentarios de Tarantino. El primero de los siete tokens se vendió por US$1,1 millones en enero, según Secret Network, que días después canceló las subastas que tenía programadas por los demás.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.