La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 11 de diciembre de 2020

El Congreso retomará la iniciativa en marzo del próximo año, cuando se reanuden las sesiones ordinarias de la legislatura

El proyecto de ley que busca reformar el sistema de salud, y que ha sido blanco de varias críticas, no será tramitado en el Congreso este año por falta de tiempo.

Esto, después de que un senador denunciara que falsificaron su firma para que la ponencia para primer debate fuera radicada, lo que obligó a retirarla de la Secretaría de la Comisión Séptima.

Este proyecto, radicado por Cambio Radical con el acompañamiento del Gobierno, contempla entre otras una depuración de las EPS. De este modo, plantea la necesidad de sacar a las que no presenten un buen servicio, mientras que las que han tenido buenos indicadores se transformarán en Aseguradoras de Salud.

Igualmente, busca garantías para el ejercicio laboral y profesional de las personas que trabajan en el sistema de salud, que se fortalezcan los hospitales públicos, y medidas orientadas a depurar a los malos aseguradores, entre otros.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras, líder de Cambio Radical, ha criticado al Congreso por la demora en tramitar el proyecto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.