Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 9 de mayo de 2022

Personas entre los 14 y los 79 años podrán realizar el procedimiento de renovación sin que sea necesaria una entrevista tras realizar proceso web

Por causa de la pandemia por el covid-19, el procedimiento para realizar los trámites respecto a la obtención y renovación de la visa estadounidense se vieron afectados mediante su página web, acumulando la asignación de citas.

Recientemente, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, mediante sus redes sociales, anunció que las dificultades técnicas en su página web fueron resueltas y que de ahora en adelante se podrá realizar el proceso de renovación de la visa sin contratiempos. Cabe recordar que, actualmente, hay alrededor de 17.000 procesos que están espera.

"Tuvimos unos problemas técnicos con nuestro sistema de citas, sin embargo, estamos felices de anunciar que hemos resuelto los problemas y todos los que califican para el proceso de visa sin entrevista ya pueden pedir una cita para dejar su pasaporte con nosotros para procesar el pedido", según informó la Embajada en un live en redes sociales, a través del vicecónsul.

Teniendo en cuenta lo anterior, los menores de 14 años, los mayores de 79 y quienes necesiten renovar su visa vigente o que se haya vencido en los últimos 48 meses, tendrán la posibilidad de solicitar su visa sin una entrevista requerida, y se podrá hacer adjuntando los documentos en la Embajada de Estados Unidos.

Frente al proceso de renovación, este será mediante la página web, la cual realizará unas preguntas y arrojará el resultado que dictará si la persona es apta para el procedimiento sin necesidad de entrevista. Si la persona es aceptada para este proceso, su visa le será entregada en un rango de tiempo entre los tres y cuatro meses.

Las visas de B1 y B2, correspondientes a turismo y viajes de negocio, respectivamente, tendrán una espera de dos años aproximadamente.

"Algunas veces hay citas disponibles y yo creo que las personas que están pendientes de citas deberían chequear en nuestra página para saber si hemos incluido más", dijo el vicecónsul.

Para realizar el trámite de visa por primera vez, la persona debe ingresar a la página web de la Embajada de Estados Unidos y llenar tanto los datos que le sean solicitados y el formulario correspondiente. El proceso tiene un costo de US$160, correspondiente a $652.000 a cambio de hoy.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.