Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 17 de agosto de 2021

La herramienta e-notary ya fue validada por la Supernotariado y está siendo utilizada en más de 10 ciudades y municipios de la nación

La empresa nacional AuntecTIC anunció el lanzamiento de una plataforma para abrir paso a la digitalización de las notarías en toda Colombia. La herramienta en cuestión se llama digital e-notary, la cual ayuda a los ciudadanos para que realicen de forma remota, y a través de internet, cualquier trámite notarial.

Según Luis Miguel González, director general de la empresa, “el equipo de tecnología de AutenTIC, la Superintendencia de Notariado y Registro y la visión de la Notaría de Cota permitieron llevar a cabo este proceso, que es tan simple como hacer una transferencia en la app del banco. Estas sencillas transacciones son la expresión de toda una revolución en la economía colombiana”, dijo.

González agregó que se trata de un hito histórico para Colombia, pues se puede llevar a cabo una autenticación notarial 100% digital. También exaltó la rapidez del trámite, el cual demora tan solo cinco minutos. “Se dio el primer paso de una revolución de la función pública en general”, agregó.

La herramienta ya fue validada por la Supernotariado y está siendo utilizada en más de 10 ciudades y municipios de la nación, entre los que destacan Bogotá, Cota, Medellín, Barranquilla y Cúcuta. “Los notarios tienen a su cargo trámites muy relevantes y los modelos tecnológicos tendientes a digitalizar estos servicios deben ser muy robustos. Es necesario contar con estándares de seguridad de la información”, dijo González.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.