Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 27 de octubre de 2021

En el podio de este criterio lo acompañan el político Germán Vargas Llera (54%), Óscar Iván Zuluaga (46%) y María Fernanda Cabal (46%)

Con las coaliciones políticas en las que se juntaron varios aspirantes a la presidencia de la República y con los candidatos que pretenden impulsar los partidos mayoritarios, el panorama electoral se vuelve cada vez más complejo. Sin lugar a dudas, hay una larga lista de aspirantes para las elecciones de 2022.

El reporte más reciente de Invamer entregó resultados sobre la percepción de los colombianos de los presidenciables, aquellos que pretenden ocupar la Casa de Nariño en 2022.

Cabe resaltar que muchos de los precandidatos tienen un alto nivel de desfavorabilidad, esa lista es encabezada por el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, con un total de 55% en este criterio y 25% de favorabilidad (de 756 encuestados). Con relación a los resultados presentados en agosto de este año, subió un punto porcentual cuando se encontraba en 54%.

La brecha es grande y quien sigue en la lista de los más desfavorables es Germán Vargas Lleras, de quien la encuesta arrojó un dato de 54% y tan solo 20% de aprobación.

Un poco más abajo, pero de igual manera con un porcentaje alto de desfavorabilidad, se encuentran Óscar Iván Zuluaga y María Fernanda Cabal, ambos con un total de 46% en este criterio. Mientras que Zuluaga bajo un punto porcentual con relación al dato de agosto, Cabal subió un punto porcentual en el mes de octubre.

Por su parte, el líder de la Colombia Humana, el senador Gustavo Petro, tiene una desfavorabilidad de 45%, pese a que su favorabilidad es de 40% según los encuestados.

Si el ranking lo vemos por los personajes incluidos en este informe con la mayor favorabilidad, el podio lo integran: Petro (40%), Juan Manuel Galán (36%) y Humberto de la Calle (33%).

Finalmente, los nombres con menos desfavorabilidad en la encuesta de Invamer fueron Eduardo Verano de la Rosa, con 7%, John Milton Rodríguez, con 10%; y Rodolfo Hernández, con 11%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.