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Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co jueves, 19 de septiembre de 2019

La EPS ha tenido que pagar a los usuarios que interponen tutelas y cánones de arrendamiento

La EPS dio a conocer su descontento con las 'abusivas' tutelas que los usuarios del sistema de salud han puesto en contra de la entidad, quienes mediante dicho recurso judicial exigen un tratamiento médico, que en algunos casos ha sobrepasado los límites, según la entidad.

La vicepresidente jurídica de Medimás, Marta Luisa Díaz, confirmó que las solicitudes que han llegado a la entidad, y posteriormente han debido pagar, están relacionadas con el pago de cánones de arrendamientos, recibos de energía eléctrica, reconstrucción de glúteos y sillas de ruedas con especificaciones tecnológicas.

“En Medimás hemos tenido que cancelar cánones de arrendamiento que es algo insólito para nosotros, pero además servicios de energía porque hay algún usuario que en la atención domiciliaria requiere de un estabilizador de oxígeno y al conectar el equipo consume energía" añadió Díaz.

La entidad también comentó que además de realizar los pagos mencionados, les han solicitado equinoterapias, tratamientos con delfines que no tienen ningún soporte científico y que son ordenados por fallos de tutela.

Además, la EPS ya envío un comunicado a la Superintendencia de Salud, ya que con estos pagos, se está impactando negativamente las finanzas del sistema de salud. Medimás confirmó que para atender las tutelas se presento el 'plan de acción cero tutelas' con el que, según la entidad, se ha logrado reducir la radicación de estos recursos.

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