La escalada de Violencia en el Cauca frena la doble calzada en la vía Panamericana
La concesión informó que hubo hurto de volquetas, maquinaria y camionetas, entre las que estuvo involucrado el vehículo del gerente de la empresa
14 de noviembre de 2025
Nuevamente, la crisis de orden público está afectando el desarrollo del suroccidente del país. La concesionaria vial Nuevo Cauca informó que la reciente escalada de atentados en el departamento ha impactado al personal y la maquinaria del proyecto de construcción de la doble calzada que conectará Popayán con Santander de Quilichao.
La entidad informó que, a parte del hurto de volquetas, maquinaria y camionetas, se vio involucrado el vehículo asignado al gerente general de la Concesión Nuevo Cauca S.A.S., quien tenía varias visitas programadas dentro del corredor vial concesionado. "Por múltiples compromisos aplazo SU desplazamiento", explico en un comunicado.

La concesión aseguró que esta decisión evitó que el gerente fuera interceptado en medio de los hechos violentos donde se vio involucrada la camioneta asignada y el personal cercano.
"Estos hechos se suman a una escalada de atentados, intimidaciones y hurtos que tienen en alerta a la Concesión, a los trabajadores y a todos los actores viales involucrados en el corredor vial Popayán - Santander de Quilichao", agregó.
La Concesión Nuevo Cauca S.A.S. hizo un llamado al Gobierno Nacional, a las autoridades militares y de Policía para reforzar las medidas de protección en corredor vial y garantizar la seguridad en los frentes de obra.
Esta mañana se registró una explosión, a la altura del municipio de Piendamó, en Cauca. A falta de confirmación de las autoridades, se conoció la muerte de una persona.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

