@robertfarah

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 11 de febrero de 2020

La entidad pudo determinar que el jugador Robert Farah “no tiene culpa ni hubo negligencia de su parte para violar la norma”

La Federación Internacional de Tenis (ITF) comunicó que el jugador Robert Farah no infringió ninguna norma antidopaje, por lo cual, decidió revocarle su suspensión y le permitió volver de inmediato a la competencia.

El 21 de enero de este año, el jugador había sido suspendido por dar positivo por boldenona en una prueba de doping, un anabólico utilizado comúnmente en la cría de ganado.

Sin embargo, según el ITF, Farah aclaró la forma en que esta sustancia había llegado a su organismo, con lo que la entidad pudo determinar que “no tiene culpa ni hubo negligencia de su parte para violar la norma”, así que “la suspensión provisional del jugador se levanta con efecto inmediato. Para evitar dudas, Farah es elegible para reanudar la competencia de inmediato”.

A pesar de que no se impuso sanción, el registro de la falta continúa en el organismo, y será decisión de la Asociación Mundial Antidopaje y del Ministerio de Deporte si retirarla o no.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.