Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas - Twitter

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de abril de 2023

"Cuatrecasas Acelera" es un programa de aceleración de startups enfocadas en retos jurídicos, que la firma desarrolla desde 2016

La firma internacional Cuatrecasas anunció que llevará a cabo a partir de hoy la octava edición de su programa acelerador de startups, "Cuatrecasas Acelera".

Este programa se enfoca en retos jurídicos, que la firma desarrolla desde 2016. Este año abrirá la convocatoria a partir de hoy 18 de abril hasta el próximo 28 de mayo.

La iniciativa buscará consolidar su proceso de internacionalización y volverá a centrarse en impulsar el ecosistema emprendedor de España, Portugal y Latinoamérica, todo en línea con el enfoque legal de la firma.

Las startups que estén interesadas en participar en el proyecto deben pertenecer al sector legaltech u otras áreas relacionadas como fintech, healthtech, energy, insurtech y deeptech. Sin embargo, además de pertenecer a uno de estos campos legales, deberán abordar un reto jurídico relevante derivado de su propio modelo de negocio o de la aplicación de tecnologías disruptivas relacionadas, por ejemplo, con la inteligencia artificial, el metaverso, data o blockchain.

Las que sean seleccionadas cómo beneficiarias obtendrán un soporte legal por parte de todas las áreas de práctica de Cuatrecasas durante cuatro meses, y tener acceso a clientes y a la financiación para el desarrollo de sus proyectos.

Las startups que quieran presentar su candidatura podrán resolver cualquier duda sobre el programa en el “Information Day” que tendrá lugar el próximo 3 de mayo de forma online. Al cierre de la convocatoria, un comité de evaluación integrado por profesionales de Cuatrecasas, colaboradores externos y clientes de las startups estudiarán todas las propuestas recibidas para elegir a las que pasarán a formar parte del programa.

En julio se darán a conocer las seis participantes del programa de aceleración. Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas, habló sobre la nueva edición del proyecto. "Lanzar la octava edición es motivo de orgullo para Cuatrecasas y ratifica la apuesta que realizó la Firma por el sector emprendedor hace ocho años. El ecosistema sigue valorando nuestro programa como uno de los más interesantes", indicó Muñoz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.