LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

lunes, 6 de agosto de 2018

Tienen un valor de $70.000 millones

La firma Brigard Urrutia asesoró a la Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P. (Epsa) en dos programas de emisión de Bonos Verdes ofrecidos a inversionistas profesionales, para que llevara a cabo “la oferta pública del primer tramo del programa de emisión y colocación de bonos verdes por un valor de $70.000 millones”, informó la firma de abogados.

Además, Brigard Urrutia explicó que, “ asesoró al Emisor en la estructuración y negociación de dos programas de emisión y colocación (“PEC”) de Bonos Verdes a ser ofrecidos en el Segundo Mercado”.

Dichos programas de emisión y colocación de los Bonos Verdes tiene un cupo total de $210.000 millones y sus propias características.

La Empresa de Energía del Pacífico S.A. E.S.P. tiene dispuesto que los Bonos Verdes financiarán e impulsarán un programa de inversión que se tiene programado desde 2017 hasta 2022, en el cual se proyecta la construcción de centrales eléctricas con capacidad de hasta 200 MWp. Esto quiere decir que los Bonos Verdes se destinarán para el desarrollo de energías renovables.

A su vez, la firma explicó que, “Los bonos han sido catalogados como Bonos Verdes, porque cumplen con las características de la Asociación Internacional de Mercado de Capitales (Icma)”. Sumado a esto, están certificados por Climate Bonds Standard & Certification Scheme, lo que quiere decir que los recursos sí serán destinados a proyectos que ayudarán “a la reducción de emisiones de carbono y a la mitigación del cambio climático”, dijo Brigard Urrutia.

Vale la pena rescatar que la emisión fue dirigida en su totalidad por Corporación Financiera Internacional a una tasa IBR + 2.695% por un plazo de 12 años. Uno de los inversionistas es la Financiera de Desarrollo Nacional (FD).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.