Ecopetrol

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 16 de marzo de 2020

En la financiación participaron la FDN y Davivienda los cuales acompañarán el proceso de la construcción de Bosques de los Llanos 1

La firma de abogados Holland & Knight asesoró a los prestamistas del proyecto solar Bosques de los Llanos 1, el cual fue uno de los primeros proyectos de energía renovable no convencional que logró un cierre financiero en Colombia a través de la figura de financiamiento de proyecto.

La firma acompañó en el proceso de financiamiento a la Financiera de Desarrollo Nacional S.A., el Banco de Desarrollo de Infraestructura Colombiano y el Banco Davivienda S.A., que va permitir que se realice el proyecto de energía renovable en la región de Puerto Gaitán, Meta, en el que Trina - un fabricante de origen chino - proveedor de los más de 67 mol módulos fotovoltaicos que se requieren y que generarán 27.2 MW

Tanto la FDN como Davivienda proporcionarán un crédito de hasta $44,7 millones. La FDN destacó que es la primera vez que se concentra un proyecto bajo este esquema, “en el que la financiación se da contra los flujos del proyecto y no contra el balance de la compañía que lo ejecuta, es decir, que la financiación no se considera deuda corporativa”.

Para los abogados de la firma fue un gran orgullo haber asesorado a los prestamistas de este proyecto, el cual va marcar un “hito” en el sector de energías. “Fue un trabajo muy complejo que requirió de la transmisión de conocimiento entre los equipos participante y la experticia de varios de nuestros abogados”, destacó Lucas Saffon-López, socio del área financiera de Holland & Knight.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.