Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 18 de enero de 2023

Se trata de los abogados Juan Casallas y Esteban García, Margarita Solorza y Estefanny Pardo, quienes desplegarán funciones en pro del posicionamiento de la empresa

Los movimientos en las firmas locales siguen presentándose cada vez con mayor intensidad. Prueba de ello es el anuncio de Holland & Knight sobre algunos cambios en su área directiva.

En primer lugar, Juan Israel Casallas Romero, quien hasta entonces venía ejerciendo como senior counsel de la oficina, fue promovido como socio.

En segundo lugar, los asociados Esteban García Jimeno, Estefanny Pardo Gutiérrez y Margarita Solorza Cortés fueron ascendidos a senior counsels.

Casallas, como socio, continuará impulsando las áreas de su experticia como litigios y derecho público, en las que lleva más de ocho años en la firma.

El nuevo socio es abogado de la Universidad Externado, cuenta con una especialización en Probatorio y una maestría en Derecho Administrativo en la misma universidad. Así mismo, trabajará transversalmente con los demás socios, que contando su nombramiento, totalizan 11, cuatro senior counsels y 62 abogados en la oficina de Bogotá.

LOS CONTRASTES

  • Enrique Gómez PinzónSocio ejecutivo de Holland & Knight en Colombia

    “El trabajo de Juan Israel en la firma es de muy alto nivel. Hemos visto complacidos su crecimiento profesional y cómo se ha ganado el respeto de nuestros clientes así como de colegas”.

  • José Vicente ZapataSocio del área de Energía y Recursos Naturales de Holland & Knight

    “Tenemos el firme convencimiento que la definición de estos cargos parte de una exigencia profesional altísima que pueda de manera apropiada atender las necesidades jurídicas de los clientes”.

Para Juan Casallas, “la expectativa con el nuevo paso es hacer seguir creciendo la práctica de derecho público, luego de un muy buen 2022 en donde obtuvimos resultados muy importantes en casos relevantes para nuestros clientes”. El abogado también comentó a LR que “esto se hará de la mano con la firma, dado que el derecho público es transversal a todas las áreas en las que brindamos asesoría, especialmente en áreas como recursos naturales y energía”.

En cuanto a los retos que enfrenta de ahora en más, Casallas dijo que se busca “estar a la altura en un mercado con figuras muy reconocidas y reputadas, con quienes hemos hecho equipo para prestar asesoría conjunta en casos complejos”.

“El trabajo de Juan Israel en la firma es de muy alto nivel. Hemos visto complacidos su crecimiento profesional y cómo se ha ganado el respeto de nuestros clientes así como de colegas, por lo que estamos seguros de que este nuevo paso en su carrera le permitirá seguir cosechando frutos para los clientes de la firma”, comentó Enrique Gómez-Pinzón, socio ejecutivo de Holland & Knight en el país.

Frente a los ascensos, Gómez comentó que “Esteban, Estefanny y Margarita como nuevos senior counsel demuestran las altas cualidades del equipo de trabajo de la firma y las posibilidades de crecimiento profesional interno que ofrece Holland & Knight. Estamos muy satisfechos con el equipo que hemos construido”.

Esteban García es abogado de la Universidad Externado de Colombia y tiene una maestría en Derecho de la misma institución. Cuenta con más de 10 años trabajando en derecho corporativo, derecho comercial, estructuración de contratos comerciales, derecho inmobiliario y regulación urbanística.

Además, el experto asesora clientes en cuanto a estructuración de proyectos urbanos y rurales en diseño, construcción y comercialización de edificios.

“El nombramiento como senior counsel en la firma es un reto importante para la consolidación y crecimiento de la práctica inmobiliaria, urbanística y de tierras que hemos llevado, precisamente para posicionarla como una prestadora de servicios de alta calidad en estas materias”, declaró García a este diario.

No obstante, el nuevo senior counsel hizo énfasis en que pese a este objetivo, no se dejarían de lado los temas corporativos que se suelen manejar en Holland & Knight. “Queremos generar un reconocimiento externo para la firma y para mí como profesional experto en estas temáticas, agregó.

Otra meta, según resaltó García, es “generar una asesoría de alta calidad con una respuesta rápida a los clientes para cumplir con las necesidades del mercado y también con los retos que vienen en materia de tierras con las nuevas políticas del Gobierno y las decisiones de las cortes, que seguramente van a impactar en diferentes ámbitos de los negocios y que, por tanto, necesitarán una respuesta rápida de los asesores jurídicos”.

Margarita Solorza Cortés es abogada de la Universidad del Rosario, cuenta con una especialización en Derecho Ambiental de la misma universidad y una maestría en Derecho de la University of California Davis School of Law.

La nueva senior counsel ha desarrollado su práctica con enfoque en asuntos de energía y medio ambiente, sobre todo en regulación y cumplimiento en las áreas de derecho corporativo y litigios.

Estefanny Pardo Gutiérrez es abogada de la Universidad Libre, también cuenta una especialización en Derecho Contractual, una especialización en Derecho Empresarial de la Universidad del Rosario y una maestría de la Universidad Externado en Derecho Minero Energético.

Pardo es asociada de la oficina de Bogotá desde hace ocho años y ha centrado su práctica en litigio en materia ambiental y asesoría a empresas mineras. Así mismo, ha asesorado empresas del sector minero y petrolero con respecto a concesiones mineras, prórrogas o extensiones de contratos de concesión, entre otras.

La oficina de Bogotá de Holland & Knight abrió en 2012. Se enfoca en la asesoría legal a compañías que desarrollan sus operaciones dentro y fuera de la región, pues la firma lleva más de 35 años representando clientes en Latinoamérica. Algunas de las prácticas que caracterizan a la firma son el derecho ambiental y la energía, centradas en los sectores de petróleo y gas, energía y recursos naturales. También se trabaja la práctica de propiedad intelectual, así como derecho laboral, consumidor, entre otras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.