Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co martes, 1 de diciembre de 2020

La indagación tiene relación con las presiones indebidas que supuestamente habría recibido la fiscal Sonia Velásquez

La Fiscalía General le abrió una indagación al exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo y el exdirector de la Dijin de la Policía, general Jorge Eliécer Rodríguez, en un proceso derivado por el que actualmente se encuentra en juicio el general (r) Rodolfo Palomino, informó RCN Radio.

"La indagación tiene relación con las presiones indebidas que supuestamente habría recibido la fiscal Sonia Velásquez cuando ordenó la captura del empresario Luis Gonzalo Gallo", informó el medio.

En ese proceso la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al general en retiro Rodolfo Palomino por un supuesto tráfico de influencias de servidor público.

El exdirector de la Policía Nacional es investigado por presuntamente querer frenar un proceso un proceso al parecer contra el empresario Luis Gonzalo Gallo Restrepo, en febrero de 2014.

De acuerdo con la investigación, la fiscal del caso tenía una orden de captura vigente contra el empresario y otras 13 personas por el delito de lavado de activos.

En su momento, la delegada de la Fiscalía habría recibido en su vivienda una visita del general (r) Palomino y el general Rodríguez.

Durante la conversación que quedó grabada, y que hace parte de las pruebas de la Fiscalía dentro de este proceso, el general Palomino habría pedido a la fiscal “dejar eso por un tiempo” porque sería un escándalo, dado a que el empresario, supuestamente, se "codeaba" con personajes influyentes de la vida pública y nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.