Laura Sarabia

Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

lunes, 15 de enero de 2024

Uniformados irán a juicio por las chuzadas realizadas a Marelbys Meza, quien trabajaba para Laura Sarabia. Las pruebas son contundentes

La Fiscalía radicó escrito de acusación en contra del capitán Carlos Andrés Correa Loaiza, el intendente Alfonso Quinchanegua Quinchanegua y los patrulleros Jhon Fredi Morales Cárdenas y Dana Alejandra Canizales Bonilla, como presuntos responsables de los delitos de fraude procesal, falsedad material en documento público, falsedad ideológica en documento público e interceptación ilícita de comunicaciones.

La investigación estableció que los integrantes de la Policía Nacional, en ejercicio de sus cargos, estarían involucrados en diferentes actuaciones irregulares para obtener las órdenes de interceptación de las comunicaciones de dos exempleadas de Laura Sarabia.

En ese sentido, dice la Fiscalía, el capitán Correa Loaiza y el patrullero Morales Cárdenas, presuntamente, utilizaron información falsa para solicitar a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, con sede en Quibdó (Chocó), aval para intervenir dos líneas telefónicas que serían de alias ‘La Madrina’ y alias ‘La Cocinera’, dos señaladas colaboradoras del ‘Clan del Golfo’.

Los elementos de prueba indican que los dos números celulares en realidad pertenecían a Marelbys Meza Buelvas, exniñera de Sarabia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.