Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 4 de mayo de 2022

La jueza 28 de conocimiento de Bogotá no avaló la solicitud de preclusión. También se harán entrevistas a 27 personas involucradas

El pasado 27 de abril la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, determinó que el expresidente Álvaro Uribe deberá ir a juicio por sobornos a testigos y fraude procesal, luego de no avalar la solicitud de preclusión presentada.

Ahora, la Fiscalía General de la Nación llamó a responder en diligencia de interrogatorio al expresidente, así como solicitó adelantar otras 27 entrevistas para avanzar en la recolección de nueva información que permita verificar la documentación y evidencias del expediente.

La decisión fue adoptada por el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Javier Fernando Cárdenas Pérez, quien asumió como nuevo fiscal del caso.

De acuerdo con Cárdenas, estas acciones hacen parte de las primeras decisiones adoptadas por su despacho encaminadas a acatar las determinaciones de la juez 28 de conocimiento de Bogotá.

Cabe mencionar que, después de que la jueza no avalara la solicitud de preclusión, el expresidente se pronunció a través de sus redes sociales, asegurando que "expropiaron su reputación".

Uribe aseguró que nunca tuvo la iniciativa de buscar un testigo, sino que autorizó a Diego Cadena para corroborar la información que le llegaba.

"En medio de las dificultades, seguiré con el escrito de mi versión sobre este proceso que ha contribuido a expropiar mi reputación, injustamente, pues he sido servidor público honesto y consagrado. De idéntica manera he trabajado toda la vida en mis actividades particulares", dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.