Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co Jueves, 19 de octubre de 2017

Carlos Correa no aceptó cargos que le imputó el ente acusador en junio

Acusado de haber sido el responsable de firmar un millonario contrato para rehabilitar el coliseo Happy Lora en Montería, Carlos Correa, exconsejero Presidencial para las Regiones y exalcalde de la ciudad, fue llamado a juicio por la Fiscalía.

Según el ente acusador, Correa fue el responsable de adjudicar un contrato por $12.000 millones al Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social que se tenía previsto para los Juegos Nacionales de 2012, pero la obra presentó demoras y no pudo usarse el escenario deportivo.

Junto al exconsejero también fue llamado a juicio el actual alcalde de la ciudad Marcos Pineda, quien al igual que Correa, recibió la imputación de varios delitos en junio pasado. Sin embargo, ninguno de los dos funcionarios aceptó cargos, por lo que el juez 40 con función de Control de Garantías los dejó en libertad por falta de pruebas de la Fiscalía. Según el organismo, tanto el actual mandatario como el exalcalde omitieron su función de controlar y proteger el patrimonio público.