Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 25 de octubre de 2022

La Vicefiscal General y la delegada para las Finanzas Criminales dirigirán el trabajo de los directores especializados para la investigación

La Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Francisco Barbosa, designó un equipo especial, conformado por la vicefiscal General Martha Mancera y la delegada para las Finanzas Criminales, Luz Ángela Bahamón, para investigar el paradero de los bienes de extinción de dominio que supuestamente deberían estar en la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

“Quiero informar que acabo de firmar la resolución mediante la cual designó al equipo de la Fiscalía que hará parte de la mesa técnica de alto nivel, que verificará el estado y manejo del inventario de bienes a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), con el propósito de identificar posibles irregularidades e intervenir penalmente, respecto a las actuaciones que constituyan delito”, dijo el fiscal Barbosa.

De acuerdo con el ente investigador, “se reunirán, y rendirán informes periódicos para hacer un seguimiento constante y definir las acciones a tomar”.

Por otra parte, la resolución de la Fiscalía vincula también a dos fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción, los cuales han hecho investigaciones en la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE). Estos funcionarios garantizarán el ejercicio de la acción penal con relación a los acontecimientos ilegales y asumirán las investigaciones de la diligencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.