Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 8 de marzo de 2012

La Unidad de Fiscales delegada ante la Corte Suprema de Justicia desmintió las versiones entregadas por postulados de Justicia y Paz, miembros de las Farc, según las cuales el hoy vicepresidente de la República, Angelino Garzón, habría recibido dineros provenientes de la organización guerrillera durante su campaña hacia la Gobernación del Valle.

La Fiscalía reveló su decisión luego de realizar investigaciones acerca de las versiones entregadas por los ex guerrilleros, en las que decían que Garzón habría recibido $160 millones para promover su elección, a cambio de facilitar el secuestro de los diputados de dicho departamento.

Según los postulados, Garzón el 19 de febrero de 2002 se habría reunido con cabecillas de las Farc en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, para recibir el dinero en mención. Pero sobre dicha reunión el ente acusador demostró que para el momento en que ocurrieron los supuestos hechos, Angelino Garzón no era gobernador del Valle del Cauca y tampoco estaba en campaña, pues era Ministro de Trabajo y Seguridad Social y se encontraba en Bogotá en ejercicio de su cargo.

Finalmente, la Fiscalía indicó que ante las falsas declaraciones entregadas por los postulados se dispuso compulsar copias para investigar penalmente quienes efectuaron tales afirmaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.