Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 10 de diciembre de 2021

La decisión se tomó luego de una reunión entre el fiscal general, Francisco Barbosa, y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo

Luego de las peticiones del Ministerio del Deporte y la Dimayor para que la Fiscalía General de la Nación abriera una investigación del partido de Llaneros y Unión Magdalena, la entidad acogió las solicitudes y confirmó que hará parte de las pesquisas para determinar si hubo fraude en el resultado del encuentro.

La decisión se tomó luego de la reunión entre el fiscal general, Francisco Barbosa, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, y el ministro de Deporte, Guillermo Herrera.

“Tuvimos una reunión muy productiva con el señor fiscal, la señora vicefiscal, el doctor Fernando Jaramillo y yo. Tenemos varias conclusiones. Lo primero es que la Dimayor tendrá que seguir con su investigación disciplinaria para esclarecer lo que haya pasado desde el ámbito netamente deportivo.

Hoy estaban citados los primeros jugadores a declarar”, afirmó Herrera.
Jaramillo aseguró que el proceso inició con seis testimonios de los jugadores, quienes no se presentaron y enviaron a sus abogados. El directivo señaló que “tienen todo el derecho de hacerlo”, pero recordó que existen el Código de Ética de la Fifa y de la FCF para cumplir con el principio de colaboración.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.