Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 12 de enero de 2022

La entidad aseguró que el trabajo investigativo permitió esclarecer 141 homicidios en diferentes ciudades, 40 casos más que durante 2020

La Fiscalía General hizo un balance de los procesos investigativos que fueron liderados por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la entidad junto a la Fuerza Pública, que dejó un saldo de cinco cabecillas de primer nivel y 19 jefes regionales capturados en el país durante 2021. Puntualmente, destacó la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

Durante las operaciones desplegadas en el territorio nacional, fueron capturadas 2.219 personas, 392 más que las registradas en 2020. De estas capturas, 619 corresponden a miembros del ‘Clan del Golfo’, 385 a las disidencias de las Farc, 148 al ELN, 40 a ‘Los Pelusos’, 22 a ‘Los Caparros’ y 1.005 a otros grupos delincuenciales.

Asimismo, las cifras mostraron que, por departamento, Antioquia, Chocó y Córdoba tuvieron el mayor número de capturas.

La entidad destacó que se obtuvieron resultados rápidos y efectivos en casos priorizados por parte de los fiscales especializados, como la captura de los seis señalados de ser autores materiales en el ataque terrorista en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, que dejó dos miembros de la Policía Nacional muertos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.