Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 23 de enero de 2020

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz excluyó a uno de los extraditables de la lista de presuntos integrantes de las desmovilizadas Farc.

La Fiscalía General informó que los abogados Gustavo Enrique Gallardo y José Alejandro León, representantes de la fundación ‘Lazos de Dignidad’, al igual que el gobernador del resguardo del Cabildo La Laguna Siberias, Andrés Antonio Almendras, serán investigados por presunto favorecimiento a dos extraditables.

La investigación apuntaría a que los dos abogados implicados en el caso presentaron a Segundo Alberto Villota, presunto enlace en Colombia de los carteles mexicanos ‘Los Zetas’ y ‘Sinaloa’, como un integrante de las extintas Farc. Villota fue presentado a la JEP, en donde la Oficina del Alto Comisionado para la Paz lo excluyó de la lista de presuntos integrantes de las desmovilizadas Farc.

Por otro lado, se investiga que un líder indígena habría reconocido como comunero a Darly Rodrigo Sánchez, un señalado narcotraficante. Este emitió un fallo condenatorio en su contra por concierto para delinquir, narcotráfico y lavado de activos, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.