Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Juan Fernando Barona fue desvinculado de la comitiva presidencial que viajó a Egipto y dejó de ser parte de Noticas Uno

La Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Fransisco Barbosa, abrió una investigación de oficio contra el periodista Juan Fernando Barona, que cubría la fuente de política en Noticias Uno, después de que se conocieran unos videos en los sale golpeando a su pareja en un ascensor, bajo la mirada de un presunto amigo que le ayudó a arrastrar a la mujer por el piso.

El comunicador era uno de los integrantes de la comitiva de prensa que viajó con el presidente Gustavo Petro a Egipto para cubrir su participación en la COP27. Sin embargo, tras la difusión de los videos, la Presidencia lo retiró del grupo.

“A raíz de las denuncias de violencia de género conocidas en contra del periodista Juan Fernando Barona, la Presidencia de la República se ha comunicado con Noticias Uno y su directora para informarle que este colaborador será apartado del grupo de periodistas que cubren al presidente”, dijo la Presidencia en un comunicado.

Por su parte Jorge Acosta, gerente del medio, notificó que el periodista fue desvinculado, aclarando que “el señor tiene derecho a su defensa dentro del debido proceso”.

A raíz del escándalo, Barona compartió en su cuenta de Twitter una foto en la que se le ven rasguños en el pecho, agregando que recibió una incapacidad y que no se iba a pronunciar sobre el caso por fuera de los estrados judiciales.

“Han sido divulgadas unas partes sin contexto y sin consultarme, pongo en conocimiento general esta foto y el dictamen de Medicina Legal que se me practicó y que me dio una incapacidad de 15 días”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.