Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Jueves, 9 de febrero de 2012

En medio de versiones emitidas por la oficina de migración en el sentido de que el ex comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo abandonó el país hace un mes y ante su no comparecencia ante ocho citaciones que se le han hecho por diferentes procesos, la Fiscalía le dictó orden de captura y lo juzgaría como persona ausente a los procesos en que está siendo investigado, uno de ellos por la falsa desmovilización del llamado bloque `Cacica La Gaitana`, de las Farc.

Hoy, a Restrepo le correspondía presentarse para hacer frente a esta diligencia.

'Desconocemos su paradero por lo que serán las autoridades judiciales las que se encarguen del tema', sostuvo la canciller María Ángela Holguín en la rendición de cuentas del gabinete ministerial en la Casa de Nariño. Entretanto, el director nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, señaló que la información que ellos manejan es que el exfuncionario del gobierno del expresidente Álvaro Uribe, habría salido del territorio nacional el pasado 8 de enero, razón que explicaría su ausencia a las citaciones ante la justicia a las que fue llamado. Otra hipótesis habla de que la salida se habría producido en la noche del miércoles.

Los requerimientos anteriores estaban programados para el 20 de enero pasado, por el caso `Cacica Gaitana`, y para el 18 de ese mismo mes, día en que debería responder por sus señalamientos en contra de Carlos Alonso Lucio, esposo de la Fiscal General de la Nación, a quien señaló de tener nexos con los paramilitares. Sus ausencias fueron justificadas por su abogado por motivos de seguridad, que nunca fueron revelados.

Luis Carlos Restrepo
Ex Comisionado de Paz